El Futuro es Hoy

El mundo va cambiar, nada volverá a ser igual y es mejor comenzar a adaptarse lo antes posible, para salir adelante de la crisis actual.

 

Te dejo algunas recomendaciones que llevo implementando y estoy seguro serán de mucho beneficio para ti.

 

Curación

Se dice que para curar una herida primero debes parar el sangrado, pues en esta situación lo primero que debemos hacer es bajar el consumo que tenemos, entre otras cosas:

  • Dejar de comprar ropa y calzado caro, y buscar ofertas o incluso comprar en tiendas de segunda mano. Y solamente comprar si es necesario.
  • Dejar de comprar en restaurantes, y aprender a cocinar en casa, comprando los ingredientes y aprender recetas increíbles en YouTube o en Blog´s, libros o revistas de cocina.
  • Darte de baja en algunos servicios, no necesitas 500 canales de basura, tampoco todas las membresías habidas y por haber. Conoce cuáles son tus verdaderas necesidades y trata de adquirirlas sin comprometer tu economía.
  • Cancelar tus tarjetas de crédito, y solo comprar en efectivo.

 

Recuperación

Luego de que hayas dejado de gastar dinero que no tienes o que necesitaras en breve, es momento de comenzar la recuperación sea de tu economía personal o familiar.

Pues aquí si me extenderé un poco más.

 

Ampliar Tus Horizontes

Uno de los problemas más grandes en la actualidad es que el 80% de la población aproximadamente dependen de un único trabajo y cuando llega una crisis como está ahí queda en evidencia las desventajas de depender de un sistema que se nota cada vez es más débil y ven a los empleados como piezas mecánicas que pueden desecharse cuando no se necesitan, por supuesto hay excepciones de empleadores y empresas que cuidan de su gente pero cada vez son pocas y no contratan por cantidad sino por calidad.

Es por ello necesario ampliar tus horizontes, yo lo hice en 2016 y no me arrepiento ni un segundo, el primer año fue durísimo pero valió la pena cada día luchado y cada lagrima derramada, deje un empleo de gobierno para trabajar de manera independiente, ahora trabajo como ingeniero independiente, también como vídeo/fotógrafo, e incluso he podido ayudar a personas siendo su mentor, con estos ingresos pague todas mis deudas y comencé un pequeño fondo de emergencia el cual me ha ayudado a tener lo necesario en medio de esta pandemia. Pero de eso te hablo a continuación.

 

Aumentar Tus Ingresos

Cuando el paciente ha sido estabilizado y su sangrado ha sido detenido, es momento de recuperarlo, pues tú también después de bajar el consumo tienes la oportunidad de recuperarte económicamente, y una forma es aumentando tus ingresos, y no esperes un camino de rosas recogiendo fajos de billetes, no, generar tu primer pago “decente” puede llevarte semanas o incluso meses dependerá de las ganas y la estrategia que uses, no trates de usar atajos porque eso no te servirá de nada.

Tienes que pensar que cosas de valor puedes realizar para otras personas y como llegar a esas personas que pueda interesarles lo que tú haces, piensa en cosas en que eres bueno haciendo y como puedes empezar a implementarlo con pocos recursos desde ya, también recuerda algún proyecto que llevas años posponiendo, pues tu momento ha llegado, el futuro es ahora.

 

Moverte

De nada sirve tener la motivación, un plan, una estrategia si sigues sentad@. Levantate, límpiate la cara y mírate al espejo, es tiempo de avanzar, de luchar contra la marea y ser valiente, es tu momento, porque el futuro es hoy.

 

Feliz Día 🙂

Publicado por Oscar Torres

Mi nombre es Oscar Torres soy el escritor detrás de TuVidaSencilla.com, mi anterior estilo de vida era bastante consumista, desenfocado en sentido espiritual, mental y físico, con malos hábitos alimenticios, con bastante desorden y muy poco ejercicio, hice cambios en mí, para vivir una vida sencilla, equilibrada, con enfoque, con alimentación sana, una vida ordenada y con mas ejercicio. Quiero que conozcas los beneficios y sobre todo los cambios que hice y sigo haciendo para vivir una vida sencilla, feliz, saludable y con paz interior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s