Como si se tratara de un enorme árbol, el planeta está siendo azotado por diferentes tormentas:
- Covid-19
- Amenazas nucleares
- Huracanes
- Terremotos
- Incendios
- Racismo
- Anarquía
Pero esto ya lo sabes y no vengo a contarte más de lo mismo, vengo a comentarte lo que he aprendido en estos primeros seis meses de 2020 de los cuales tres meses los he vivido en cuarentena.
Estos problemas han venido a evidenciar la situación calamitosa de la humanidad, y la desigualdad generalizada, y como el sistema mundial ha demostrado lo poco preparado que está para apoyar a los más desfavorecidos.
Debido a la pandemia millones de personas se han quedado sin trabajo de la noche a la mañana y muchos de esos millones tristemente están muy endeudados y no tienen nada para sacar adelante a sus familias.
Por otra parte el racismo y la desigualdad social han movilizado a muchas personas a manifestarse de manera violenta debido a que durante siglos han sido explotados, maltratados y asesinados sistemáticamente y nadie les ha prestado la atención y tampoco han sido protegidos sus derechos más básicos como acceso a la salud, la educación y la seguridad.
No vengo a decirte que podemos cambiar el mundo, porque la realidad es que este mundo que es como un árbol ha sido sacudido demasiado y en los últimos años ha perdido muchísimas hojas y quizás nunca había estado tan mal en toda la historia de la humanidad, quiero decirte que debemos prepararnos para un cambio, este mundo no volverá a ser igual, pero también quiero que pienses en lo siguiente.
Muchos árboles después de una mala temporada en la cual pierden todas sus hojas, resurgen, brotan nuevamente y comienzan a echar hojas nuevas, tiernas y a nivel subterráneo es igual echan raíces nuevas, pues el planeta seguirá aquí, en su mismo lugar en el universo, pero la sociedad que la esta exterminando es seguro que va a caer hasta que toquemos fondo como humanidad, es el ser humano el que se ha acabado el planeta y es por eso que ahora estamos pagando por el consumismo, la contaminación, la deforestación, la sobreexplotacion y todas las atrocidades causadas a las demás especies que habitan este planeta.
Cada persona tiene que tomar conciencia de cómo está dirigiendo sus pasos. Y decidir si seguirá igual o será una nueva persona después de estos acontecimientos
La decisión es tuya.