
Todo comienzo es apasionante, esta vez quiero compartirte unas herramientas al alcance de todos pero que juntas pueden ayudarte a aprender lo que quieras, no es fácil, tampoco imposible.
Primero que nada quiero decirte que cosas he aprendido de manera autodidacta o casi autodidacta.
- Tocar Instrumentos entre otros
- Guitarra clásica, acústica, eléctrica
- Charango
- Zampoñas
- Quenas
- Ukelele
- Cajón de percusión
- Convertirme en Escritor
- Video/Fotógrafo
- Constructor de instrumentos andinos
- Entrenamiento canino
- Cultivar Bonsai
Y no digo esto por jactancia, lo digo porque quiero decirte que dentro de ti hay muchas habilidades adormecidas por las redes, la tv y todas las cosas que roban tu creatividad.
Vamos a ello
Haz una lista
Escribe sin miedo todas y cada una de las cosas que quieres aprender, no te limites, recuerda que los límites solo existen en tu mente.
Comienza con la que más te ilusione
Escógela y comienza a invstigar, hace 24 años cuando quise aprender a tocar guitarra no existía Google o YouTube o Wikipedia, pero si había foros, páginas web, libros, folletos.
Así que comienza en esas tres grandes herramientas modernas Google, YouTube, Wikipedia está al alcance de cualquiera en cualquier lugar y a cualquier hora.
Descarga la información y guárdala en tu pc, laptop o celular, lleva notas en tu móvil o en una libreta, pero estudia tal cual estuvieses estudiando en una prestigiosa escuela. Esto nos lleva al siguiente punto.
Busca un curso Online
Universidades de prestigio como Harvard y muchas otras ofrecen cursos gratuitos, también hay muchísimos expertos de verdad que ofrecen sus cursos para que los aprendas desde la comodidad de tu hogar. Yo me convertí en fotógrafo después de sacar un pequeño curso en Domestika, y tengo uno pendiente de edición fotográfica.
Si quieres ir un paso más allá puedes pagar por cursos más avanzados que te darán herramientas para convertirte en todo un profesional de tu nueva habilidad.
Lánzate al Agua
Nunca sabrás si eres bueno en algo si no lo intentas, para ponerte un ejemplo, no logre generar ingresos con el entrenamiento canino ni como bonsaista, pero al menos tengo el conocimiento para tener perros adiestrados lo que me costaría mucho dinero, y tengo 4 bonsais los cuales me generan una gran felicidad y tranquilidad.
Por otra parte la escritura me ha ayudado a generar pequeños ingresos y me ayuda en muchas áreas de mi vida, otro claro ejemplo es la fotografía y el vídeo, lo enfoqué a bodas y me gane así la vida por algún tiempo, y aunque ya no me queda tiempo, sigo recibiendo solicitudes para cubrir bodas pero que debido a mi trabajo principal como ingeniero independiente ya no estoy aceptando hasta quizás un futuro próximo.
Sigue Capacitandote
Todo cambia, debes irte actualizando, aprendiendo nuevas técnicas, conociendo los nuevos talentos de lo que estas aprendiendo. Quien sabe si tu seras el próximo da Vinci, la siguiente Marie Curie o el nuevo Einstein. No lo se. ¿tu lo sabes?